El taller de teatro es una actividad extraescolar cuya base fundamental es el desarrollo expresivo del alumno. Para ello se trabajan aspecto como las técnicas vocales, el desarrollo imaginativo, la puesta en escena, el análisis de textos y la improvisación de nuestros alumnos y alumnas.

Los objetivos principales que nos marcamos son mejorar la expresión corporal, trabajar la timidez, mejorar las habilidades psicomotrices y tambíen mejorar de las relaciones sociales. Desde el taller de teatro se intenta dotar al alumnado de la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones y resolver conflictos.

Un elemento importante del taller de teatro es su base en las técnicas y ejercicios de entrenamiento con los que ofrecer al alumno la capacidad de aprender a aprender. Aprender cómo se aprende, capacitando al alumno para que se haga consciente de sus progresos, su crecimiento, sus límites y su forma de superarlos.

El grupo de teatro está formado por alumnos y alumnas de diferentes etapas educativas, formando de esta forma un conjunto heterogéneo de estudiantes, donde aprenden y se ayudan los unos a los otros.

La regla básica y principal de nuestro taller de teatro es disfrutar, aprender y divertirse interpretando.