Saber más para servir mejor
Los Centros Educativos Vicencianos (CEV) nos definimos en Nuestro Carácter Propio como centros confesionales, por lo que compartimos con la Iglesia su misión evangelizadora y desde nuestro carisma hacemos hincapié en la Buena Nueva intentando que llegue, particularmente, a quienes más lo necesitan.
Por eso más que hablar de Pastoral en la Escuela, hablamos de Escuela en Pastoral. En definitiva, queremos que toda nuestra Escuela, desde la organización, objetivos, esquemas, metodología…, sea portadora de vida y salvación y contribuya a la construcción del Hombre Nuevo, en una nueva sociedad
La Pastoral ocupa una de las prioridades de nuestro centro, estamos convencidos que la educación integral de nuestros alumnos no sería posible sin la dimensión trascendente, espiritual, cristiana de la persona, del ser, por ello dedicamos no solo mucho tiempo, sino que intentamos derrochar creatividad en ello, extendiendo esta labor a todos los profesores, provocando en ellos una respuesta creciente y más comprometida. Como centro eclesial los valores Evangélicos y el carisma vicenciano debe ser el eje transversal que identifique nuestro servicio, trabajo, modelo educativo.