Comicación y Lenguaje

La comunicación es una condición necesaria para la existencia del ser humano y uno de los factores más importantes de su desarrollo social, de ahí la necesidad de ofrecer este apoyo a nuestros alumnos.

Evaluamos e intervenimos trastornos de la comunicación, lenguaje  y habla.

Habilidades Básicas del Aprendizaje

La función esencial del PT es la de favorecer la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (neae) mediante la atención directa e indirecta a dicho alumnado.

Atención al alumnado con apoyo educativo, dar apoyo individual o grupal, para trabajar aspectos claves del aprendizaje, materias que precisen apoyo, programas específicos, atención en momentos puntuales de la enseñanza y/o a lo largo de la misma…
La inclusión de los alumnos-as con neae es un compromiso de todos-as.

P.E.L.O.

El programa de Estimulación del Lenguaje Oral  tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades. La adquisición y desarrollo del lenguaje es quizás el aprendizaje más importante que deben realizar los niños y niñas en sus primeros años de vida.

De cómo se estimule y progrese este aprendizaje dependerán las interacciones sociales que el niño establezca y de éstas, a su vez, una mayor y mejor estimulación y comprensión del mundo que le rodea, convirtiéndose así en un pilar fundamental del aprendizaje.

Programa de Refuerzo

Se pretende que estos programas respondan a las necesidades educativas de todo el alumnado que necesita Apoyo, sea cual sea su singularidad, llevando a cabo una atención personalizada en la que el alumno alcance el nivel óptimo de desarrollo de sus potencialidades (lectura, cálculo, expresión escrita, resolución de problemas…