ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS Y ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL Y LA TORRE TAVIRA DE CÁDIZ

Este año celebramos el 10º aniversario de nuestra Asociación, ya que se fundó el 24 de Enero de 2008.  Se hizo realidad que uno de los Colegios con más solera y prestigio de Cádiz tuviera una Asociación de antiguas y antiguos alumnos, que desde entonces está creciendo poco a poco.

Nuestra Asociación nace de la ilusión de un grupo de antiguas alumnas, fundamentalmente por dos motivos:

Por una parte, organizar actividades que favorezcan el reencuentro con amigas/os y compañeras/os de diferentes promociones, y que tienen en común haber crecido en la Torre Tavira y en este Colegio, además de un arraigado carisma vicenciano; un sello que nos acompaña, aún sin saberlo, durante toda nuestra vida.

Y por otra parte, organizar actividades que sirvan para apoyar la labor de acción continua que realizan las Hijas de la Caridad, siguiéndolas en su servicio, acompañamiento y promoción del necesitado, las ayudamos mediante las Campañas Madrinas, que no son otra cosa que las acciones que llevamos a cabo para apoyar la labor que ellas realizan. Ya que para nosotros es  fundamental que su trabajo sea más conocido y que juntos podamos hacer muchas más cosas.

Las campañas Madrinas se dividen en dos:

• Ayuda a familias de Cádiz
    Cada año organizamos una Fiesta Benéfica en Carnavales, la totalidad de la recaudación se destina a  (AIC) al voluntariado Internacional de caridad de San Vicente de Paúl, prestando ayuda a familias gaditanas que pasan mucha necesidad.
  • Ayuda a Misiones
    Uno de los objetivos de la Asociación es trabajar el Espíritu Misionero, por ello, como todos los años colaboramos con el envío de un contenedor de “Ayuda Humanitaria” que las Hijas de la Caridad, en este caso Sor Emilia, mandan cada año a Madagascar. Está instalado en el muelle de Cádiz y allí durante todo el año, se va llenando muy poquito a poco.Es una labor que se lleva realizando desde el año 1992, de forma muy minuciosa y que requiere de la ayuda de todos para poder conseguir todo lo necesario, aportando: alimentos no perecederos, medicamentos y material escolar.Os animamos a participar activamente en el llenado del contenedor, para que podamos seguir realizando esta labor que tanto beneficia a los más pobres.Este año hemos puesto en marcha el Ropero Escolar solidario, que abrimos un martes al mes, en el que intercambiamos y ponemos a disposición de las familias uniformes de segunda mano. Con esto, ayudamos a muchas familias y sus donativos, junto con los demás nos han permitido alcanzar en 2018 nuestro objetivo para ayudar al envío del contenedor a Madagascar.

Actualmente la Junta Directiva está formada por antiguos alumnos de diferentes generaciones, pero con un gran sentido de la responsabilidad, conscientes del compromiso de servicio que hemos adquirido. También contamos con personas que colaboran puntualmente con nosotras, por lo que os animamos a formar parte de ellas. Si os apetece vosotros podéis  hacerlo también.

Queremos que la asociación tome forma y crezca cada día, y en el futuro dentro de unos años que haya otras personas, que como nosotras quieran participar activamente en esta aventura.

Este curso escolar nos reunimos en nuestra sede, al final de la 4ªplanta, los martes de 17.30 horas a 19.00 horas.

Damos difusión a nuestras actividades y eventos, a través de nuestro Boletín Informativo, “Siembra Ilusiones”, que ya lleva 16 ediciones y a través de nuestra página web.

Entre las actividades y eventos que organizamos están:

Fiesta benéfica de Carnaval, cuya recaudación es destinada a AIC

El Día del Antiguo Alumnado, con el 50 anivesario de la salida de la prmoción,  así como el Tradicional Almuerzo de compañeras de la Torre Tavira, que desde hace 4 años se ha convertido en una Convivencia en el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz, con la Eucaristía, este Acto y el Almuerzo que a continuación es servido por el Catering Gadir.

• Talleres diversos, costura, punto, manualidades…. cuyos beneficios van destinados al envío del Contenedor a Madagascar.
  • Colaboración con el centro y el Ampa en las distintas actividades y eventos con fines benéficos, como la fiesta de la Hucha. Así como en la celebración del 25 aniversario de la salida de COU del Colegio San Vicente de Paúl.

Para nosotros lo primordial es ofrecer un motivo por el que volver a este centro, y hacer sentir que sigue siendo parte de la vida de las personas que han estudiado aquí.