OBJETIVOS Y FINES DE LA JUNTA

Nuestro objetivo fundamental consiste en conseguir una formación integral de nuestros hijos en todos los ámbitos, a través de una educación de calidad impartida en el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz, desde la perspectiva cristiana y el carisma marianista, por lo que nuestra asociación se identifica plenamente con su ideario y proyecto educativo.

FINES

• Proteger y perfeccionar la familia
  • Apoyar a los asociado/as como educadores
  • Fomentar y canalizar la colaboración con docentes y dirección del centro
  • Organizar y coordinar una participación activa de los asociados con las actividades del centro
  • Fomentar la fraternidad cristiana y Vicenciana entre los asociados
  • Establecer cauces de diálogos constantes entre Padres e Hijos
  • Ayudar a los asociados en defensa de sus Beneficios Legales educativos de Familias Numerosas
  • Defender el Derecho Natural de las Madres y Padres a la educación integral y gestionar ayudas públicas que necesiten para ello, en su defecto promoverlas o facilitarlas dentro de sus posibilidades
  • Actuar de forma legal ante autoridades y organismo para defender los derechos de los asociados y del Centro cuando proceda
  • Informar a los padres de los planes de estudios cuando lo requieran
  • Organizar y colaborar con el centro toda clase de actividades extraescolares y culturales tanto para padres como para alumno sin ánimo de lucro.
  • Actuar de interlocutores válidos en el dialogo entre profesorado y alumnos
  • Canalizar peticiones y sugerencias de los asociados con la Dirección del Centro.
  • Tratar de facilitar con sus medios la posibilidad de acceso y la permanencia en el Colegio en todas las actividades a los hijos/as de las familias económicamente más débiles
  • Promover actividades que faciliten el retorno de los Antiguos Alumnos del Centro.
  • Cualesquiera otras que favorezcan a la Comunidad Educativa, en colaboración con otras asociaciones similares y afines al ideario del Centro

JUNTA DIRECTIVA

• Presidenta: Doña Gema Montserrat López Muñoz
  • Secretario: Don Francisco Renda Guillán
  • Tesorera: Doña Susana Príncipe Vicente y Doña Estefanía López Muñoz
  • Vocales:  Doña María Leonor Rocha de la Llave, Doña Miriam Fernández del Río, Don Luis Rodríguez García, Doña Ana María Férez Pérez y Doña Luisa Rodríguez García.

HORARIO OFICINAS Y ATENCIÓN A PÚBLICO

Lunes a viernes de 17:00 a 19:00

PRIMER TRIMESTRE

1.1 Organización Actividades Extraescolares.

1.2 Organización Aula Matinal y Permanencia Vigilada. Todo el Curso

1.3 Celebración Misa difuntos.

1.4 Concursos de Christmas, Cuentos Navideños y Nacimientos

1.5 Visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

1.6 Colaboración con la Federación Gaditana del Carnaval – Elección Pregonero/a Infantil.

SEGUNDO TRIMESTRE

1.1 Jornadas Culturales Vicencianas.
2.1 Viaje fin de curso 1º de Bachiller a París.
2.2 Ayuda a diferentes actividades del Centro
2.3 Ayuda económica a las diferentes excursiones del centro
2.4 Fiesta 25 aniversario Antiguos Alumnos.

TERCER TRIMESTRE

3.1 Convivencia con los niños que reciben la Primera Comunión
3.2 Colaboración con la Fiesta Misional Celebrada por el Centro.
3.3 Fiesta Graduación y despedida alumnos-as de 2º de Bachillerato
3.4 Fiesta de la Familia.